lunes, 15 de agosto de 2016

Actos para conmemorar la Explosión

Me llega a través de José Antonio Aparicio la siguiente información:  

Actos conmemorativos de la Explosión de Cádiz de 1947 que tendrán lugar el próximo 18 de agosto en dos escenarios diferentes.




Ofrenda floral y ruta guiada por los lugares de la Explosión.



A las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la ofrenda floral ante el monumento a las víctimas de la Explosión, situado en la plaza de San Severiano (Cádiz), a lo que seguirá como novedad la "Ruta guiada por los lugares de la Explosión", que efectuamos este año por primera vez y que dará comienzo desde el interior del Instituto Hidrográfico de la Marina, en el preciso lugar en el que se hallaba el polvorín siniestrado.

Vídeo conmemorativo, conferencia-debate y recital musical

A las 20:00 horas de la tarde, en la Casa de Iberoamérica, proyectaremos un vídeo conmemorativo de la Explosión de Cádiz, a lo que seguirá una conferencia-debate en la que participarán los principales investigadores de la catástrofe gaditana, testigos de la epoca, supervivientes y descendientes de las víctimas de la tragedia. Los actos finalizarán con un recital musical a cargo de la Coral "Virelay" que interpretarán un réquiem seguido de otras interpretaciones musicales.


Esperando vuestra participación y la de todas aquellas personas de vuestro entorno, a las que os ruego hagáis extensiva esta invitación, me despido de vosotros afectuosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario