martes, 3 de mayo de 2016

Presentación del libro sobre José Sabín

Invitación al acto.
Se presenta en Carmona el próximo viernes 6 de mayo un nuevo libro del tandem Paco Eslava - Antonio Lería. Un trabajo que surge hace años cuando ambos historiadores, entre otros proyectos, realizaron la amplia obra Carmona tricolor (2008) que trataba sobre los aspectos políticos y sindicales de dicha población sevillana durante la II República. Después vendría la publicación de las memorias del anarcosindicalista -y a la vez Mayor de las Milicias Populares-, Manuel Mora -Me llamo Manuel Mora (2010)-.

En esta ocasión nos presentan la biografía del polifacético José Sibón Pérez, al cual se le conoció oficios como bracero, operario de vías y obras, a la vez que una intensa vida sindical -formó parte del comité comarcal de CNT-, e incluso artística -hizo sus pinitos como autor dramático y actor-. En los años de la República estuvo preso en el Penal de El Puerto de Santa María y una vez iniciada la Guerra Civil llegó, al igual que su paisano y compañero Mora, a alcanzar el rango de Mayor de Milicias Populares.

Aunque Antonio Lería falleció a finales de 2012, el trabajo hasta entonces realizado se ve registrado en esta publicación. Estamos ante una obra semipóstuma de la cual nos congratulamos de que aparezca. Resta solo leerla y desearle a Eslava la continuación en el campo de la investigación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario