domingo, 6 de marzo de 2016

Acto homenaje y presentación de libro



Mañana lunes 7 en El Puerto de Santa María a las 19´00 h. se descubrirá una placa conmemorativa en la antigua Casa del Pueblo (calle Javier de Burgos, 12) dedicada a María Luisa Rendón Martell. Militante del Partido Comunista que desarrolló su vida política y sindical en dicho municipio entre 1927 y 1936, tras lo cual fue condenada a 12 años de prisión, siendo practicamente la única superviviente de su familia ya que los sublevados del 18 de julio acabaron con la vida de su padre, Francisco Rendón, hermana, Milagros Rendón, y su marido, el diputado comunista y médico Daniel Ortega.

Después nos trasladaremos a la sede de la Fundación Rafael Alberti (calle Santo Domingo 25) donde presentaremos el libro "María Luisa Rendón Martell (1909-1981). Movimiento obrero y represión franquista en El Puerto de Santa María" (Ed. El Boletín) a las 19´30 h. La publicación la hemos realizado Manuel Almisas, José Luis Gutiérrez, Fernando Romero y un servidor. El prólogo es de Javier Maldonado y la introducción de Pura Sánchez.

El acto y el libro han sido promovidos por el Colectivo Social Portuense Rosa Luxemburgo. Al acto está previsto que asistan descendientes de la familia Rendón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario