miércoles, 19 de febrero de 2014

Sesión segunda de Cuartos de Final COAC 2014

Algo floja la sesión de ayer. Sin embargo buen comienzo. "Aquelarre" se ha convertido en el coro más fresco y novedoso del certamen. Se supone que pasarán seis coros a Semifinales y no lo tienen fácil por la competencia. Pero creo que con la actuación de anoche tienen bastantes papeletas. Que no se confíen los veteranos.

Coro "Aquelarre". Foto cortesía de Fernando Casas (Bati).

Si ya gustó en Clasificatorias la chirigota de Chiclana "Vamos tirando" ayer se reafirmaron. De corte clásico con buenas voces y bonita música. Primer pasodoble apoyando al cuarteto actual e indicando que si todas las modalidades han evolucionado, ¿por qué no puede pasar lo mismo con dichas agrupaciones?
"Los Amancio Hortera" aparecieron sobre el escenario repletos de buenos golpes. Pusieron todo la carne en el asador. Los veremos en semifinales.
Esperaba con curiosidad la comparsa "CadizKadabra... Las brujas". Me gustaron mucho en su anterior pase. Creo que lo dejé por aquí escrito. Desde el tipo al popurrí. Pero anoche la vi floja. No se si el público les insufló la frialdad. Emotivo pasodoble a Manuel Sánchez Alba "El Noly". Creo que se descuelgan del concurso.
Tras el descanso el coro de Chiclana "Los de cuarto curso". Por segundo año consecutivo logran el pase a Cuartos. Algunas partes del repertorio me parecen flojas. La primera parte del tango me suena mucho al "La guillotina" (1978). Conforme transcurre el repertorio se afianzan en las tablas. El popurrí es lo que mejor suena. Gusta de escuchar al Alemania arengar a su coro, así cómo destaca con su voz en determinados momentos del repertorio. No creo que logren otro pase.
A continuación la comparsa de Bustelo -con el grupo de Quiñones-, "Los cuenterete". Gran grupo. Primer pasodoble dedicado a los pregoneros con su aparición al final del mismo. El Falla en pie. Tienen el pase a Semifinales.
Me sorprendió el pase de la chirigota de San José de la Rinconada (Sevilla), "La quinta del buitre", a Cuartos. Es lo que tiene no escuchar a una agrupación y dejarte llevar por los comentarios de la calle... Ayer quedó demostrado que están por derecho propio. Es que han acertado con el tipo. Iván Cano pierde los papeles en el micro de Onda Cero Radio y admite que le hubiera encantado salir en ella. Eso está bien pero un caballero no debe admitir que se ve reflejado en dicho tipo. Yo también te quiero. JAJAJAJA. 
Y por último, y a unas horas un tanto chungas, la última comparsa de la noche: "Gloria Bendita" de Antonio Busto. Esperaba algo más de los pasodobles. Uno dedicado al maltrato, otro (2 en 1), a Mariana Cornejo y Pedro Romero. Buena actuación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario