martes, 4 de febrero de 2014

Sesión cuarta de Clasificatorias (COAC 2014)

Buena idea la del coro "Los últimos de Cai" que este año nos tras Antonio Procopio. No son enteramente los antiguos "La guaracha" pues éste sufrió una división. Digamos que son el 50%. Sin embargo al coro, en algunos momentos del repertorio, se le nota algo nervioso. Efectista popurrí hecho de tangos, pasodobles, cuplés y estribillos de otros años.
En 1985 hubo varias agrupaciones que le dieron por ir con temática taurina. Este año parece que está de moda la brujería. Juan Manuel Romero Bey nos trae este año "Cadizkadabra... las brujas". Se nos presenta una comparsa redonda. Buen tipo, buenas voces, músicas y letras. Me ha gustado especialmente el segundo pasodoble. Jarro de agua fría al PSOE tan alejado de la izquierda de la calle. Según estas brujas son ellos "los culpables de que de nuevo nos gobierne Franco".
A continuación se presenta en el escenario "Hoy no me puedo levantar" de Moisés Camacho, Sánchez Reyes y José Mari Barranco. Buena chirigota que hace las delicias del público. El grupo se asienta en un estilo en el que están cómodos. Veremos que traen en próximos pases.

Cuarteto "Tu cara me suena". Foto Elbaluartedecadiz.es

"Tu cara me suena" es el único cuarteto de la noche. El año pasado dieron un atisbo de esperanza de que un nuevo -y buen-, grupo se podría fraguar sobre las tablas. Este año se han desinflado un poco. Comenzaron muy nerviosos. La idea bien pensada: asesores, funcionaros y demás del Ayuntamiento (¿de Cádiz?). Al inicio en el presente, luego con algunos personajes del futuro. El publico está receptivo al principio. Cuando se descubre que uno de ellos es Ismael Beiro la gente se queda fría. Curioso. Pinchan en cuplés y el popurrí naufraga, excepto en algunos golpes.
Nueva grata sorpresa tras el descanso: la chirigota de Chiclana "Vamos tirando". Me ha encantado el pasodoble. Quizás algo más flojo los cuplés. Remontan en el popurrí. Ojo a esta chirigota.
Suena bien la comparsa "Andalucía 3.0: los visitantes". Sin embargo no me terminan de enganchar. No se si será el tipo... o la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario