viernes, 28 de diciembre de 2012

Esta noche Ocnos, Sweet Hole y Erytheia en concierto

Me he enterado hace unos minutos. Esta noche en la Sala Supersonic los grupos Ocnos, Sweet Hole y Erytheia actuarán a partir de las diez de la noche. Hace tiempo que reseñamos aquí un concierto de Ocnos y Erytheia. Será una buena oportunidad para ver las evoluciones de estos jóvenes progresivos. La entrada a 5 euros. Allí nos vemos.

A continuación os dejo unas breves notas sobre cada uno de ellos:
- Erytheia: An Old Monkey es el último trabajo conceptual grabado por Erytheia en Estudios LoSuyo (Pto. Santa María) bajo los buenos haceres de José Recacha y Javi Ruibal (GlazZ).El EP narra, a través de seis pasajes sonoros, diferentes aspectos del ser humano: desde el inicio de la vida en la Tierra, pasando por su evolución como homínido, hasta la revolución científica, el psique y la sociedad actual. Con un sonido desde lo sinfónico, clásico, progresivo y experimental, a raíces propias de su tierra, podemos oír un espectáculo repleto de formas, colores y paisajes que realizarán una vivisección al oyente.

- Ocnos: La música de este cuarteto afincado en Sevilla camina desde unas propuestas rockeras de corte clásico a otras que se adentran en el terreno de la psicodelia y lo misterioso, en un estilo que podría englobarse dentro de géneros como el rock progresivo o sinfónico.
Referentes como el rock andaluz (Triana, Imán, Guadalquivir…), el sonido Canterbury (Camel, Caravan, Soft Machine…) y las grandes bandas de los 60 y 70 como Pink Floyd, Yes, Led Zeppelin o The Doors, conforman una propuesta creativa y musicalmente ambiciosa.

- Sweet Hole: La banda sevillana formada originalmente en 2004, rompe con las premisas actuales del rock en inglés de nuestro país, aportando un estilo espiritual, melódico así como metálico y desenfadado en su variado repertorio. Sweet Hole propone una puerta de enlace desde hard rock y rock progresivo de la década de los 70 a nuestro panorama actual musical. Es posible vislumbrar la influencia de bandas como Led Zeppelin, King Crimson, Genesis, Dream Theater, Camel, Deep Purple, Queen o Transatlantic entre otras muchas, de las que en ocasiones interpretan alguna versión. Apareciendo en la escena pública con su trabajo "Riddles Of Mind" (2011) y apadrinados por uno de los referentes del rock nacional,The Storm, comenzaron una gira el año pasado que aún continúa sin descanso destacando por varias provincias de todo el territorio nacional e incluso ganando la votación del público del pasado concurso Viñarock 2012. No en vano cuentan asiduamente con la colaboración de dos de los padres del rock andaluz: Antonio Rodríguez(Smash, Goma, Pata Negra...) y Diego Ruiz (The Storm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario