viernes, 23 de noviembre de 2012

Programa de la II Muestra Virtual del Carnaval

Os dejo aquí la programación de la II Muestra Virtual de Carnaval que comienza a retransmitirse hoy, a partir de las 20´00 h. en la web del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

II Muestra Virtual Internacional de Carnaval
Del 23 de noviembre al 5 de diciembre de 2012

Programa

Viernes 23:
- Presentación del Cartel de la II Muestra Virtual del Carnaval en la sede del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Autor: D. Juan Carlos Curado Chaves. Con la participación del Concejal de Fiestas D. Vicente Sánchez y los concejales D. Sebastián Terrada, Dª Marta Meléndez y Dª Marisa de las Cuevas. Actuación de la chirigota “Los de la custodia”, autor de música D. Mario Rodríguez, autor de letra D. Francisco José Fernández y dirección de D. Manuel Santillana. Realizado por D. Domingo Acedo y D. Eugenio Mariscal.

- Inauguración de la II Muestra Virtual Internacional de Carnaval. Con la participación del Presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz D. Antonio Montiel, el Vicepresidente D. Agustín Rubiales, Secretario José Manuel García y el Coordinador D. Santiago Moreno. Realizado por D. Domingo Acedo y D. Eugenio Mariscal.

- “Toque del Cordón”. Una manifestación del Candombe uruguayo por D. Anibal Pintos y Dª Lorena Rodao. Montevideo (Uruguay).

Sábado 24:
- “Batería de Murga La Isla por D. Maximiliano Epíscopo (platillos), D. Jonás de León (bombo) y D. Christian Vasilj (redoblante). Montevideo (Uruguay).

- “Mileydis Vargas, Reina 2010. La despedida de una reina” por Dª Dagmar Álvarez. Gentileza de la Junta del Carnaval de Calle Arriba de las Tablas (Panamá).

- “Toda una vida de carnaval”. Entrevista a D. Manuel Rodríguez Cantero “Joti” por D. Antonio Montiel. Cádiz (España).

Domingo 25:
- “Mujeres y Carnaval de Cádiz” por Dª Marta Ginesta Gamaza, Diplomada en Trabajo y Educación Social por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Presentado por D. Santiago Moreno. Cádiz (España).

- “Obra visual, fotografía y foto digital” del carnaval de Buenos Aires (Argentina) por Dª Cristina Arraga, Docente Titular Universitaria de Artes Visuales de Grado y Postgrado de la IUNA y UNTREF. Realizado por D. Ramiro Arraga. Bueno Aires (Argentina)

Lunes 26:
- “El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife”. Por El Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife (España). 

- Avanzadilla de la Obra “PIANITO” Director de Directores. Basada en la vida del Director de Murgas Cipriano Castro “Pianito Castro”. Textos de D. Xosé de Enrique (Papel y Sangre), y biográficos de Ricardo Castro “Pianito”. Dirección de Rubén Coletto. Actor Principal Ricardo Castro. Montevideo (Uruguay).

Martes 27:
- “La plaza de las Vacas en el carnaval de San Fernando (Cádiz)” por D. Antonio Montiel Sánchez. Realizado por D. Eugenio Mariscal. Cádiz (España)

- “Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cádiz (I)” por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cádiz (España).

Miércoles 28:
- “José Alanís, Pepe Veneno, un ciudadano ilustre”. Intendencia Municipal de Montevideo (Uruguay).

- “Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cádiz (II)” por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cádiz (España).

Jueves 29:    
- “Un paseo por el carnaval de Venecia (1996). La Máscara en la calle” por D. Pedro González González. Editado digitalmente por Domingo Acedo Moreno. Venecia (Italia).

-“Agrupaciones callejeras en el Carnaval de Cádiz (III)” por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cádiz (España).

Viernes 30:
- “Coplas y canciones en el Cádiz de la Constitución de 1812” por D. Felipe Barbosa Illescas, Licenciado en Geografía e Historia, Universidad de Sevilla. Presentado por D. Santiago Moreno. Cádiz (España).            

- “Agrupaciones callejeras en el carnaval de Cádiz (IV)” por D. Domingo Acedo Moreno. Miembro del Equipo Ejecutivo del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y especialista en las agrupaciones callejeras. Cádiz (España).

- “Fotografías del Carnaval de Venecia”. Fotos de Pedro González González. Video realizado  por D. Eugenio Mariscal. Venecia (Italia)

Sábado 1:     
- “Entrevista con Rafael Pastrana Guillén Faly Pastrana por D. Antonio Montiel Sánchez. Cádiz (España).

- “Un relaciones públicas para la historia. Entrevista con Ildefonso Perales” por D. Santiago Moreno Tello. Cádiz (España).

- “Agrupaciones callejeras en el carnaval de Cádiz (V)” por D. Domingo Acedo. Cádiz (España).

Domingo 2:
- “La música en el carnaval de Cádiz” por D. Faustino Núñez Núñez, Licenciado en Musicología por la Universidad de Viena. Profesor en el Conservatorio Superior de música de Córdoba. Cádiz (España).

- “Azulejos carnavalescos en la calle La Palma (Barrio de La Viña” por D. Eugenio Mariscal Carlos y D. Domingo Acedo Moreno. Recopilación de descubrimientos de azulejos con coplas carnavalescas y actuaciones de agrupaciones. Idea original de D. Francisco Abeijón Ramos “Carapalo”. Cádiz (España).

Lunes 3:
- “Presentación de sellos homenajes a los Primeros Premios de la categoría de adultos del COAC 2012”. Diseño D. Rafael García Ramírez RAGARA, fotografía D. Serafín Gámez Parra y montaje y textos D. Eugenio Mariscal. Cádiz (España).

- “La Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz” por D. Miguel Villanueva Iradi, Presidente de la AACC. Presentado por D. Antonio Montiel. Cádiz (España).

Martes 4:
- “El habla de Cádiz en nuestro Carnaval” por D. Pedro Payán, profesor Emérito de la Universidad de Cádiz. Presentado por D. Santiago Moreno. Cádiz (España).

- Mesa redonda: “Los herederos del Tío de la Tiza”. Con D. Julio Pardo Merelo, D. Rafael Pastrana Guillén y D. Antonio Procopio. Modera D. Antonio Montiel Sánchez. Cádiz (España).

Miércoles 5:
- “La bolilla que faltaba” Murga femenina de Montevideo (Uruguay).

- “El montaje de un coro: El duende del Falla, 1991”. Homenaje a D. Juan Antonio Lamas León. Componente, músico y director de Coros Gaditanos entre 1986 y 2011.

- Clausura de la II Muestra Virtual de Carnaval.

     
Todas las videoconferencias darán comienzo a las 20´00 h. Cada video estará expuesto en la web 48 horas. Al finalizar la Muestra se colgarán todos los videos durante una semana.

La organización se reserva el derecho a modificar el programa durante el transcurso de la Muestra. Los posibles cambios estarán actualizados en la página web del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.
Pinchar sobre el enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario