lunes, 4 de junio de 2012

Seguimos con "La destrucción de la Democracia..."

Durante la semana pasada el libro "La destruccion de la Democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular en la provincia de Cádiz" fue noticia por un par de motivos. 
Por un lado Rafael Guerrero, redactor del programa de radio de Canal Sur "La memoria", tuvo a bien hacer un breve comentario sobre el mismo en dicho espacio radiofónico dedicado a la Recuperación de la Memoria Histórica. Lo hizo el viernes pasado, 1 de junio, en el segundo programa que dedicaba a la reciente obra coordinada por Angel Viñas "En el combate por la Historia" (Pasado y Presente, 2012). En el siguiente enlace podéis escucharlo.
Por otro lado los compañeros de TLN, en su 37º comunicado, nos indican que el número de personas represaliadas durante la Guerra Civil y la Dictadura en Andalucía, Extremadura y norte de África incluídas en su base de datos ascienden a más de 70.000. De "La destrucción de la Democracia..." se ha obtenido los siguientes datos:
13 asesinados / fusilados de Villaluenga del Rosario, del trabajo 'Juan Gutiérrez Barea, último alcalde republicano de Villaluenga del Rosario', de Antonio Morales Benítez y Santiago Moreno Tello, publicada en el libro colectivo `La destrucción de la democracia: Vida y muerte de los alcaldes del Frente Popular de la provincia de Cádiz´. Junta de Andalucía (2012). De este mismo libro también se han incorporado otros 48 represaliados de diferentes localidades de la provincia, la mayoría de ellos alcaldes, concejales o familiares de estos, en los primeros días del golpe de Estado. 
Gracias a ambos medios por la difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario