jueves, 28 de junio de 2012

Manolo García en San Fernando

No tengo todos sus discos. Hace años ni siquiera me atraía la música que hacía en El último de la fila con Quimi Portet. Sin embargo, a raiz de la publicación, a finales de los 90, de "Arena en los bolsillos" me aficioné a su característica voz y a sus compases rockeros llenos de melancolía y reinvindicación solapada. Desde entonces he asistido a, creo, casi todos los conciertos que ha realizado por aquí: Campo de la Bazán, Gran Teatro Falla,...
Manolo García tiene nuevo disco. Se llama "Los días intactos". Y tiene la suerte de tener gran multitud de fieles seguidores. También tiene la dicha de seguir siendo aplaudido por la prensa.
Manolo es un caso raro. Hace lo que le gusta (o al menos eso dice): canta, escribe y  pinta. Sí, pinta, creo incluso que hace no mucho publicó un libro con ilustraciones propias. Además Manolo es un superviviente dentro del panorama musical español. Es de los pocos de su generación que se mantienen en el estrellato. Y es de los pocos que sigue siendo fiel a sí mismo, salvándonos de la maquinaria "triunfita".
En estos meses está de gira. El próximo domingo 8 de julio estará en San Fernando. En la plaza de toros. Será un buen momento para visitar dicho equipamiento. Os dejo por aquí el clásico "A San Fernado, un ratito a pie...": 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario