lunes, 16 de abril de 2012

"Six" de Tony Banks (III)

Mientras Genesis encara la década de los años 80 con un progresivo abandono de las complejas composiciones musicales -aunque sin olvidar su sonido original-, los lanzamientos de sus discos se van a empezar a intercalar con los proyectos solistas de sus miembros. La historia de Phil Collins es bien conocida. De Mike Rutherford hemos hablado en alguna ocasión en el blog. Y habíamos dejado a Tony Banks publicando un espléndido "A curious feeling" en 1979.
Portada de la BSO "The wicked Lady".
De esta manera, y tras el LP "Abacab" de Genesis, en 1981, Banks se prepara para la nueva composición de un nuevo trabajo discográfico. Sin embargo llegará la oferta para hacer una banda sonora: la del remake de "The wicked Lady", originalmente estrenada a mediados de los años 40. Tony realizó piezas más sencillas que las de su primer trabajo en solitario y éstas fueron llevadas a orquesta. El LP salió a la venta en 1983 con dos caras: en una las versiones llevadas a cabo por la National Philarmonical Orchestra de Londres; en la otra los demos de Banks. El compositor quedaría satisfecho con el producto.
Un par de meses después de publicarse la BSO saldría a la venta su segundo album de estudio en solitario. En esta ocasión las piezas de Banks se simplificarían aún más. Y lo más curioso: él cantaría todas las canciones. Primera y última vez si no me equivoco. Aquí lo vemos en el videoclip del primer single del disco "The fugitive": This love.


La recepción por parte de público y crítica fue bastante moderado. A pesar de su sonido comercial no alcanzaría el nivel de ventas de su antecesor "A curious feeling".

No hay comentarios:

Publicar un comentario