lunes, 2 de enero de 2012

Sin aclarar la financiación para la futura construcción del Museo del Carnaval

Según leí en la prensa hace un par de días, el pasado viernes 30 de diciembre, se llevó a cabo una reuión de la Fundación 1884 Casa-Museo del Carnaval. A principio del pasado mes de noviembre -y lo anunciamos aquí-, el Ayuntamiento -como patrón de la Fundación-, encargaba al arquitecto, Rafael de Giles, el proyecto básico de construcción del mismo. Tardará todavía algunos meses en finalizarlo.
Hasta donde sé el compañero José María Jurado -profesor de Ciencias de la Educación-, no acudió a dicha reunión. Él lleva años asistiendo por parte de la Universidad de Cádiz (entidad patrona también de la Fundación). José Maria es el secretario de la misma pues, según Estatutos de la Fundación, el representante de la UCA ejerce dicho cargo. Una lástima no haber asistido con él en esta ocasión pues tenemos pendiente que se apruebe, por parte de todos los patronos, la admisión de la donación de la colección de trajes y fotografías de D. José María Chaparro. Su sobrina tras su fallecimiento, a los 91 años, decidió que lo mejor que podría hacer con aquel fondo era donarlo para el futuro Museo del Carnaval. Ojalá muchos gaditanos hicieran lo mismo. Las colecciones privadas de carnaval se están perdiendo a pasos agigantados. No son pocos los días que, cerca de un contenedor, aparecen bolsas llenas de libretos, tiras, cassettes en incluso disfraces.
Volviendo a la nota de prensa... no aporta nada nuevo a lo que ya se sabe. La Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía no asistió, aunque sí una persona en su nombre -no se dice quién-. Tampoco uno de los representantes de las entidades bancarias. Así las cosas, queda en el aire el tema de la financiación. Habrá que esperar a que el arquitecto acabe el proyecto base para una próxima reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario