sábado, 28 de enero de 2012

Sesión séptima de Clasificatorias COAC 2012

Décadas atrás la sesión de ayer se hubiera llamado "de provinciales". No lo digo en tono despectivo, pero de las ocho agrupaciones siete eran de la provincia de Cádiz o más allá. A los más nostálgicos -y veteranos- les recordaría a la época en que el COAC se dividía en dos: locales y provinciales. En resumen el nivel general de la noche fue medio-bajo.
Chirigota de Sevilla "¡No me ralles!" (Foto cortesía del Bati).
El coro de Paco Martínez Mora, clásico donde los haya, "La Nueva Cádiz" mantiene la misma calidad del año pasado. La chirigota de Sevilla de José Antonio Alvarado "Los herederos del Conde de Salvatierra...", -que el año anterior alcanzó la final con "Los niños cantores de Viena..."-, no me gustó tanto como en otras ocasiones. En cuartos deben apretar más si quieren superar el premio del año pasado. También estuvo interesante la comparsa de Ronda "Los fieras" cuyo tipo está inspirado en el film "Gans of New York". 
Sin embargo para mí las dos sorpresas de la noche vinieron casi al final. Cuando ya naide apostaba un duro por la sesión. Desde El Puerto de Santa María llegó la comparsa Pepa que si bien andan un poco limitados de voces, al no intentar grandes estridencias, suena agradable. Muy bien caracterizadas estas ancianas que personifican la Constitución de 1812. Y desde Sevilla llegó una chirigota que sorprendió con solo levantar el telón. Me refiero a "¡No me ralles!". Bien cantando gustó todo su repertorio, siempre alusivo al tipo. Magnífico pasacalles convertidos en coche. Tiene que ser muy incómodo. Muchas posibilidades de pasar a cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario