lunes, 30 de enero de 2012

Sesión novena de Clasificatorias COAC 2012

El Popo y el Lupo en el balcón del Ayto (Cortesía del Bati).
Noche de baja calidad. Encima con excesivos minutos entre agrupación y agrupación. Tan sólo destacó lo esperado: la chirigota del Lupo y el cuarteto. La primera, con el nombre de "Hombre, mujeres y mucha berza", vienen a representar el cateto pueblo de PieraPóme. Esperan un autobús de mujeres. Chirigota grotesca donde las haya. La interpretación muy conseguida. Buena música de pasodoble y buena letra la del segundo pasodoble sobre la herencia franquista de este país. El estribillo sin desperdicio: "Teófila no tienen una raja, tiene un Rajoy". Muy mejorada la agrupación en comparación al año anterior.
Por otro lado el cuarteto "Los tuyos". Confirmaron que el pase a la final del año anterior no fue casualidad y vuelven aspirando a lo más alto. Joselito, en el papel de Heidi, vuelve a meterse al público en el bolsillo con tan sólo aparecer a escena.
Indicar también que aunque el coro de Sevilla, "En el nombre de la Rosa", creo que ha bajado de calidad respecto al año anterior es digno de citar por la bonita idea que pusieron en las tablas del teatro. Todo un homenaje al grupo de rock andaluz "Triana" y a su líder Jesús de la Rosa (1948-1983). La instrumentación usada en la presentación y el popurrit por encima de las voces. Lo mismo ocurre con la música del tango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario