martes, 22 de noviembre de 2011

Peter Gabriel + New Blood Orchestra en Argentina: Peter vuelve a casa

Siempre me llamó la atención el buen trato e interés que los medios y el público argentino han tenido con Gabriel -sus excompañeros de Genesis-, y con la música que representan en general. Y es que esta breve reseña del concierto en Buenos Aires se va a hacer practicamente sola. Los videos que he encontrado describen mejor que yo el respeto que tienen al músico inglés, así como el gusto por lo progresivo. Antes de entrar en materia pondré un ejemplo. Mientras que la versión española de la revista Mellotrón en España sólo ha podido alcanzar tres números, en Argentina ya van por la número 34.
Os dejo en primer lugar como se anunciaba en un informativo de la televisión pública argentina, el pasado mes de junio, la llegada de Gabriel en noviembre. Quizás el periodista, no es muy objetivo, pero se le ve bastante bien informado. Sólo comete un fallo, el nuevo disco como vimos no es "Scratch my back", sino "New blood":

En segundo lugar como, desde días antes, y más concretamente desde el pasado martes, se anuncia el evento que sería el viernes 18:


Y por fin llegó el día tan esperado por los argentinos. Otra cadena televisiva daba la noticia del concierto justo en el momento que éste daba comienzo. El video no lo he encontrado en youtube, así que os dejo el enlace a la web. El video tarda algo en cargar, pero merece la pena. El comentarista de turno deja las dos primeras canciones: Heroes y Wallflower con presentación en español de Gabriel incluida. Muy interesante cuando recuerda que dicha canción -del Peter Gabriel IV (1982)-, trata sobre la represión de la dictadura argentina de aquella época, con especial hincapié a los desaparecidos por la ESMA. 
30.000 personas disfrutaron del evento y así lo resumían los medios televisivos esta misma noche:


Parece que tras el traspié en Brasil -y no del directo en sí, como sabéis-, Gabriel sigue con su flamante gira, a pesar que sus dos discos sinfónicos no atraigan a algunos críticos españoles. Os adjunto finalmente una entrevista interesante realizada días antes del concierto en GEBA. Y para los más jartibles, un par de reseñas, eso sí hechas por un par de fans entregad@s hasta las trancas. Pinchad aquí.

PD: Al finalizar esta entrada me entero que la revista Mellotron en España publicó, hace unos meses, su número 4. ¡Y yo con estos pelos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario